miércoles, 29 de junio de 2011

Ultimas pedaladas

El 24 salimos de Plitvice de camino a la frontera Bosnia. Nada más cruzarla, ya empezamos a ver mezquitas ( Bosnia tiene un 45% de población musulmana) y llegamos a la hora de comer a Bihac. Allí un par de yonkis nos amenizaron la comida pero decidimos irnos cuando uno de ellos me pidió ver mi cuchillo argentino. A papá mono con la banana de plástico. Por el camino estuvimos hablando con unos ciclistas que se quedaron flipados al ver cuanto pesaban nuestras bicis en comparación con las suyas de carretera :).

Tras dormir en la nada, al día siguiente pasamos por Republica Sbrska, que es la zona de Bosnia que se considera Serbia. Alli no ves la bandera de Bosnia por ningún sitio (a pesar de que, oficialmente, estás en Bosnia) y admiran a Djokovic, cuentan los kilómetros de carretera a su propia manera y la policía siempre está dispuesta a pedirte el pasaporte para después pedir un soborno. Al salir de esta región decidimos tomar un atajo por una carretera secundaria para ahorrarnos 30km. Este atajo resultó ser un camino infernal sin asfaltar, lleno de piedras y barro (foto de arriba) y cuesta arriba. Y para más inri, si tienes la tentación de acampar este es el cartel de bienvenida.

Tras una agonía que parecía inacabable, por fin llegamos a la cima de la montaña y nos esperaban 10 divertidos kilómetros con un 10% de pendiente. Al llegar a Travnik acampamos en un prado que nos recomendó un mozo local. El 28 decidimos hacer la machada y hacer 90km en un día del tirón para poder llegar a Sarajevo y ver la final de la Champions. Allí nos recibieron Majda y Lamia, nuestras hosts para los próximos 7 días. Mi viaje en bici había terminado. A partir de ahora seguiría en otros medios de transporte menos cansinos.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

tío, a ver! entérate bien de las cosas y luego cuéntalas...que de donde vienes tu, tela marinera...

Pakore dijo...

??? WTF?