lunes, 20 de junio de 2011

Y bien de agua

El 22 de Mayo, tras la parrillada nocturna del día anterior, Sergio y yo decidimos que ya era hora de arrancar, asi que nos pusimos camino a Plitvice. No teníamos noticias de Lechu, pero ya es mayor y se sabe cuidar. En un momento del camino teníamos que tomar un desvío según el mapa. En una de las paradas para descansar, ocurre lo siguiente:

Sergio: "Voy a ver el GPS del móvil a ver dónde está el desvío que tiene que estar cerca ya".
Pakore: "Sí, pero lo único que he visto ha sido hace 5km esa carretera chunga que iba para arriba..."
Sergio: "Ostras, pues según el mapa tiene que ser esa..."

Nos miramos con cara de pocos amigos pensando: "Caguentoooooooooooooloquesemenea!!". Así que vuelta hacia atrás 5km. Llegamos al desvío y justo pasa un hombre con un tractor, al que preguntamos si era el camino correcto. Obviamente la formación en inglés de la gente de campo en Croacia tiende a cero, pero sin embargo conseguimos entender el mensaje: Por este camino no se llega al parque nacional.

Nos volvemos a mirar, pensando: "Caguentooooooooooooloquesemeneaymás!!!". Otra vez a hacer los mismos 5km (3ª vez que los hacíamos) y además tenemos que dar un rodeo majo para llegar al parque nacional. Unos 15km más de los que habíamos planificado, sin contar las idas y las venidas. Para más inri, en el camino se pone a llover y nos refugiamos en una caseta con un hombre que vendía quesos en silla de ruedas (él iba en la silla, no los quesos). Mientras, recibimos un mensaje de Lechu diciendo que justo se habia puesto a pedalear y le había pillado la lluvia, así que se quedaba otra noche más en Otocac.

Por la tarde llegamos al pueblo de Plitvice y dormimos en una habitación de una casa de una familia, que alquilaban a modo de posada improvisada, algo bastante común por estos lares.
Al día siguiente (23 de Mayo) nos juntamos con Lechu en la entrada al parque nacional, que es hermoso. Recorrimos el parque tranquilamente y volvimos al pueblo de Plitvice donde teníamos localizado un lugar agreste para dormir en la tienda. Las fotos hablan por si solas:


Actualización: Gracias por los comentarios, pero está prohibido bañarse en el parque nacional. Una pena, verdad?

3 comentarios:

Daviduve dijo...

Precioso.
Que ganas de darse un bañito.

Mirko dijo...

Me imagino que es mejor ir en temporada baja, que esto estará a rebosar de gente remojándose en verano
Tiene muy buena pinta!

Artemisa dijo...

¡¡Que lugares tan maravillosos!! lastima que esten tan lejos :(

Seguir disfrutandooo de ese fantástico viaje... xD

Un saludo