sábado, 31 de mayo de 2008

Virginia y Paula

En este post voy a hablar de dos de mis amigas de aquí de Buenos Aires. Ellas son Virginia y Paula. ¿Y a qué viene un post sobre dos mujeres? - Os preguntaréis.
Queridos amigos, no es lo que pensáis, no son mis últimas conquistas, ni tienen visos de serlo. Pero sin embargo, son dos personas que merecen toda mi admiración y mi respeto.

Virginia es una mujer alta, inteligente y muy divertida. Ronda los 40 años y tiene un hijo de 18. Está divorciada soltera y es profesora de informática en un instituto. Dicho todo esto suena aburrido, pero nada más lejos de la realidad, es una de las CS'ers más activas de la comunidad de Buenos Aires. Yo descubrí hace poco su status, sabía que era algo mayor que nosotros (Virginia, no nos engañemos, no aparentas 20 años), pero de ahí a que tuviera un hijo de 18 y estuviera divorciada hay un mundo. Sobretodo porque sale muchas veces con la gente, es una risa de persona, me lo paso genial con ella y transmite mucha energía a todo el grupo.
Paula es más bajita, morena también, culta y risueña. Tiene treintaypocos y también está divorciada. Estuvo choporrocientos años saliendo con un tipo y al final se casaron. A diferencia de Virginia, no tiene hijos. Y aquí donde la véis es la reina de las actividades culturales, siempre con mil propuestas a donde ir, diezmil rincones que explorar y cienmil risas que compartir (risa arriba risa abajo). Tiene una voz melodiosa e impresionante cuando canta, y se sabe la letra del 90% de los greatest hits de los 80 y 90. Algun día queremos cantar a dúo el tema de Aladdin, "A whole new world". Ella pone la voz, y yo...bueno nadie más se atrevía :P. Lo importante es pasarlo bien.

Ambas, un día decidieron que su vida no les gustaba y la cambiaron. La cambiaron por salir, conocer gente, viajar, divertirse, etc... Por todas esas cosas que hacen los veinteañeros, que si las hacemos cuando tenemos 30 o 40 la gente nos mirará raro por "no haber sentado la cabeza", o por ser una excepción dentro de este mundo donde todo el mundo sigue el rebaño. Y ahora disfrutan como las que más, irradian felicidad, amor y fuerza. Sin duda, son personas a las que admiro, por haber cambiado el rumbo de sus vidas, buscando aquello que las hacía felices.

Mil besos, Virginia y Paula.


"Take everything you like seriously, except yourselves." - Rudyard Kipling, autor de "El libro de las Tierras Vírgenes" (También conocido como "El libro de la Selva"), entre otros.

9 comentarios:

Dandole al pedal por Baires dijo...

Fe de erratas (entre otras cosas):
No soy divorciada, soy soltera, nunca me he casado ni lo volveré a hacer...=0)

Kebiin (Sergio) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kebiin (Sergio) dijo...

Pero Pako que te está pasando? que te están haciendo en ese 'horrible' lugar? tú halagando a alguien que no eres tú mismo (o una posible presa), desde luego, no te reconozco xD

Tania dijo...

hacia tiempo que no me pasaba a leer tus historias, pero volví...
lástima que llego a tiempo de votar en la ecuesta, porque he visto alguna fotillo por ahi...jijiji..

un saludo y un besiico

εïз...

Tania dijo...

uy! me he comido un "no" en lo de la encuesta... porque la lástima era que ya no pude votaar!!

chauu!

p dijo...

ay, pakito!
me emocioné, che!
con los años ando con la lágrima fácil... =P

así que soy reina? dónde están mis dominios y mi palacio? donde el dragón acechante y el puente levadizo? dónde, dónde mi príncipe valiente y mi leales súbditos?
oh, un caballo... mi reino por un caballo... o una bicicleta...

Kika dijo...

ay, que lindo post..puedo pako?
es que me cabe la descripción (aunque vos no lo supieras) es otra coincidencia que tenemos con la querida reina P.
Aviso al lector: hasta ahora no encontré ninguna que se arrepintiera.
no hay que dejar de buscar (se), pequeñ@s saltamontes!
bacio a tutti

Anónimo dijo...

Francisco: este relato es muy bueno. Te has apercibido de unas cuantas cosas maravillosas que poseen algunas personas que son mayores que tú. Ya te has hecho mayor.
En el camino de rodearte de buena gente, de amigos, creo que sigues acertando. Después de la familia, encontrar y contar con amigos es lo más importante que te puede pasar en esta breve vida.
De letras.

Anónimo dijo...

gallego pelotudo sos una makina de escribir pelotudeces volvete a esa mierda de pais cuadrado de donde viniste la re concha de tu madre pedaso de puto chupa pijas!