sábado, 31 de mayo de 2008

Virginia y Paula

En este post voy a hablar de dos de mis amigas de aquí de Buenos Aires. Ellas son Virginia y Paula. ¿Y a qué viene un post sobre dos mujeres? - Os preguntaréis.
Queridos amigos, no es lo que pensáis, no son mis últimas conquistas, ni tienen visos de serlo. Pero sin embargo, son dos personas que merecen toda mi admiración y mi respeto.

Virginia es una mujer alta, inteligente y muy divertida. Ronda los 40 años y tiene un hijo de 18. Está divorciada soltera y es profesora de informática en un instituto. Dicho todo esto suena aburrido, pero nada más lejos de la realidad, es una de las CS'ers más activas de la comunidad de Buenos Aires. Yo descubrí hace poco su status, sabía que era algo mayor que nosotros (Virginia, no nos engañemos, no aparentas 20 años), pero de ahí a que tuviera un hijo de 18 y estuviera divorciada hay un mundo. Sobretodo porque sale muchas veces con la gente, es una risa de persona, me lo paso genial con ella y transmite mucha energía a todo el grupo.
Paula es más bajita, morena también, culta y risueña. Tiene treintaypocos y también está divorciada. Estuvo choporrocientos años saliendo con un tipo y al final se casaron. A diferencia de Virginia, no tiene hijos. Y aquí donde la véis es la reina de las actividades culturales, siempre con mil propuestas a donde ir, diezmil rincones que explorar y cienmil risas que compartir (risa arriba risa abajo). Tiene una voz melodiosa e impresionante cuando canta, y se sabe la letra del 90% de los greatest hits de los 80 y 90. Algun día queremos cantar a dúo el tema de Aladdin, "A whole new world". Ella pone la voz, y yo...bueno nadie más se atrevía :P. Lo importante es pasarlo bien.

Ambas, un día decidieron que su vida no les gustaba y la cambiaron. La cambiaron por salir, conocer gente, viajar, divertirse, etc... Por todas esas cosas que hacen los veinteañeros, que si las hacemos cuando tenemos 30 o 40 la gente nos mirará raro por "no haber sentado la cabeza", o por ser una excepción dentro de este mundo donde todo el mundo sigue el rebaño. Y ahora disfrutan como las que más, irradian felicidad, amor y fuerza. Sin duda, son personas a las que admiro, por haber cambiado el rumbo de sus vidas, buscando aquello que las hacía felices.

Mil besos, Virginia y Paula.


"Take everything you like seriously, except yourselves." - Rudyard Kipling, autor de "El libro de las Tierras Vírgenes" (También conocido como "El libro de la Selva"), entre otros.

jueves, 15 de mayo de 2008

La patria es un invento

"Eso de extrañar… la nostalgia y todo eso es un verso. No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañás si te mudás a diez cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país es un tarado mental; la patria es un invento. ¿Qué tengo que ver yo con un tucumano o con un salteño? Son tan ajenos a mí como un catalán o un portugués. Son estadísticas, números sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente, tu país son tus amigos, y eso sí se extraña." Extracto de la película "Martin Hache", de Federico Luppi.

Y se puede decir más alto pero no más claro. Aquí cada día conozco a gente de todas las partes del mundo, y con muchos me parto de la risa. Son gente de otra cultura, de otro país, del otro lado del mundo, y sin embargo, podemos tener mil cosas en común (o no). Pero sí hay algo que generalmente nos une a todos: cada persona es como es, independientemente de donde haya nacido o dónde haya crecido. Y desgraciadamente, en este mundo, hay mucha gente que no entiende eso. Que si has nacido a un lado de una línea inventada por alguien, eres más "guay" que si has nacido al otro lado de línea.

Me acuerdo de esas pegatinas que se ven en algunos coches "Ser SanMenemenemonteño es un orgullo, ser SanMenemenemonteñoDelSur es un título".
¿Un título de qué?¿De imbécil? Chico porque otra cosa...acaso los de San Menemene del Monte del Norte son menos que los del sur? Y lo más importante de todo...¿Crees que a alguien le importa tres cojones (o cuatro) tu pueblucho/ciudad?
Vivir en un pueblo (o ciudad) de una comarca de una provincia de una comunidad autónoma de un país de un continente de un planeta de un sistema de una galaxia de este universo... ¿te hace tan diferente y especial?
Con la cantidad de galaxias, planetas, estrellas, astros, y el inconmensurable tamaño del universo, y además con la cantidad de gente que vive en el mundo (que es mucha, de hecho, demasiada), tan importante te crees como para diferenciar a las personas por su nacionalidad? Si nuestro lugar de origen es una micromillonésima respecto al tamaño del Universo (y me quedo muy corto), lo menos que podemos hacer es aprender de la diversidad de culturas y juzgar a la gente por cómo es, que estamos muy solos en el Universo (de momento).

martes, 6 de mayo de 2008

Finde de camping

Este finde, como dije, estuve en San Pedro de camping. Fui con los CS'ers y con Clara, que está estos días de visita por aquí. Esta vez no fuimos muchos, unos 13 aprox, pero lo pasamos en grande.
Todo empezó el viernes cuando quedé con Clara en Plaza Italia, donde yo trabajo, para ir desde allí a casa de Hernán, que tiene una autocaravana, y con la cual ibamos a ir hasta San Pedro. El caso es que salí de mi trabajo y no vi a Clara...y venga a dar vueltas y vueltas y vueltas y no la veía. La gente de la autocaravana estaba lista asi que les dije que se fueran sin nosotros, y mientras me fui a casa a ver si encontraba a Clara, ya preocupado no fuera a ser que hubiera pasado algo. Al llegar me la encuentro y me dijo que sí estuvo en Plaza Italia, pero es bastante grande y llena de gente, y no nos vimos el uno al otro. Yo creía haberle dicho la esquina exacta donde trabajo, pero parece ser que no lo hice. Pero gracias a la fantástica Internet, encontré un buseto que salía a ultima hora de la noche, asi que corriendo allí fuimos.

Y llegamos a San Pedro, al camping, que estaba bastante bien. Allí estaban nuestros amigos, ya preparando el asadito argentino, con el cual nos pusimos las botas. Aquí ya es otoño, asi que por la noche refresca que no veas, con lo cual nos metimos en la autocaravana a dormir hasta el dia siguiente, que llegaba el resto de la tropa.

En el camping nos echamos muchas risas...fuimos a pescar, pero se ve que si tocas la armónica mientras otro intenta pescar está mal visto...joer...que los peces también tienen derecho a la cultura musical!! También estuvimos jugando a algunos juegos de campamento, como el "Gavilán", la "Cadeneta", "Tomate y Pimiento", etc... Si es que no hay nada mejor que echarse unas carreras como cuando éramos crios...Eso sí, al acabar estabamos todos con el pulmón salido y viejunos, y sólo habiamos jugado 20 minutos!

A la vuelta el gran Hernán había preparado un CD con canciones míticas ochenteras y volvimos todo el rato cantando tirados en las camas de la autocaravana, temazo tras temazo, deseando que hubiera un atasco para no tener que volver a Buenos Aires...pero así es la vida amigos, todo tiene un fin. Siempre nos quedan los recuerdos y las fotos.



Pienso que los virus informáticos muestran la naturaleza humana: la única forma de vida que hemos creado hasta el momento es puramente destructiva. Stephen Hawking.

viernes, 2 de mayo de 2008

San Pedro del Vaticano

Hoy me voy de camping a San Pedro, un pueblecito al norte de Buenos Aires, a hora y media, con la gente de CS. Me encanta ir de acampada, una buena fogata, una guitarrica, un asado...
Echo un montón de menos los scouts, los campamentos, los chavales, los juegos, Griébal...Han sido tantos años pasandomelo tan bien!...Qué recuerdos! Recuerdo cocinar las bolas de arroz en un Raid con Pechin, Lucía y Zani...o subir al Perdido con 12 años...o tocar la guitarra en el pabellón mientras diluviaba en la campa...o sacar la perola con Francho para servir día tras día...

Aquí podría apuntarme a un grupo Scout...pero son todos católicos (que manía con esto de creer en dioses que no son el Monstruo Espaghetti Volador!) y además no tengo mucho tiempo libre. Es lo que tiene currar...y hacerse viejuno!.
Es una pena esto de crecer...Ojalá viviera en NuncaJamás! Aunque bueno...el vivir solo y hacer lo que me viene en gana tampoco esta nada mal.

Por lo demás, ayer pasé mi primera día del trabajador siendo trabajador...no está mal, pasé el dia durmiendo (estoy un poco resfriado y quería estar al 100% para el camping). Y en el curro ahora vienen bastantes proyectos que me molan y además es probable que haga un curso de formación molón con Sun Microsystems.

"Los matemáticos son máquinas que transforman café en teoremas".Paul_Erdős, matemático húngaro.