sábado, 27 de octubre de 2007

Cuarta parada: Saliendo de Buenos Aires

Los ultimos dias que pase en Buenos Aires, los pasé en casa de Martina y su madre, Vivi. A pesar de estar viviendo a las afueras de la capital, lo pasé genial. Su familia tiene muy buena onda y me trataron maravillosamente. Martina estudia radio y comunicaciones, y su madre es profesora de matemáticas (así que estuve como en casa ;) ). Me dediqué basicamente a hacer lo mismo que había echo los días anteriores, es decir, salir de fiesta.

El martes 23 estuve dando una vuelta por Caminito, que es una zona del barrio de Boca. Se caracteriza por ser la zona cercana al puerto donde se instalaron familias italianas, que adornaron sus casas pintandolas de diferentes colores. Algo al estilo de Nyhavn en Copenhage. Ir hasta alli en bondi (autobús) me costó una hora. Y una vez allí, a los 10 minutos ya estaba aburrido. Bonito es, no digo que no, pero son dos manzanas de casas de colorines...y nada más. Asi que tomé el 152 para ir a palermo y estuve otra hora y cuarto en el autobús. Menos mal que allí me junté con Pablo y con Luis para echar unas cervezillas (y como no, unas risas). Después me fui al programa de radio de Martina, que emiten todos los martes a las 22h (GMT -3, 3am hora española) por internet en Radio Eter. El programa se llama "Largavistas" y cada dia hablan de un país de Latinoamericaa, con invitados locales. Estuve viendo el programa en directo, al que había asistido el cónsul de Colombia en Buenos Aires. De allí nos dirigimos otra vez a plaza Serrano, donde fuimos a un bar llamado Tazz, que tiene billares y eso. Allí nos volvimos a juntar un montón de CouchSurfers y estuvimos tomando unas cervezas. Cabe destacar que allí estuvieron Paulina (Argentina) y Luis Betancourt (Colombiano) que son Couchsurfers ultractivos, no se pierden una, y por supuesto son rebuena onda!. Como os podéis imaginar, queridos lectores, volvimos a casa, una vez más a las mil de la mañana.

El miércoles 24 era el último día que pasaba en Buenos Aires, así que fue el día de mi despedida (como ya comenté en otro post). La despedida era en Museum, que era un after office. Estos garitos son discos a los que uno va después del trabajo, asi que hay que ir vestido como si uno viniera del curro. Martina y Vivi me ayudaron a conseguir una camisa, pantalones y un par de zapatos, para aparentar que doy un palo al agua. La anécdota sobre los zapatos me la reservo para contarla en persona. Una vez dentro de Museum, me encontré con la gente de CS, que estuvo llegando durante toda la noche y creo que al final nos juntamos unos 30. El garito era bastante elegante, con 3 pisos y a petar de gente. Las minas, como siempre, muy lindas, y los chavones (tios) como siempre, muy buitres. Vamos, lo normal. Estuvo divertido, fui hablando con la gente durante toda la noche y acabé llegando a casa a las 9am. Hubo alguna marcianada en el camino de vuelta a casa, pero llegué sano y salvo.

El jueves ya salí hacia Concepción del Uruguay, donde me encuentro ahora mismo. Aquí la verdad es que no hay mucho que ver, ni es una ciudad que destaque como destino turístico. Pero vine aquí porque por internet conocí hace tiempo a un host supermajo, que se llama Adrián y que es el primer pastafarista que encuentro en Argentina. Aparte de ser friki, es majisimo y me echo buenas risas. Por la noche fuimos a tomar una Quilmes y despues estuvimos en casa de Natalia, una amiga de Adrián, y allí se nos hicieron las 5am hablando y hablando. Demostré como (de mal) toco la guitarra y mostré el sentido del ridiculo que (no) tengo.



Ayer viernes fui invitado a un asado (parrillada) que es típico de Argentina. Lo celebramos con los amigos de la facultad de Adrián y allí estuvimos jugando al Chancho (Burro). El asado estaba riquísimo, aunque a diferencia de España, aquí se hace de vaca y no de cordero. La gente que conocí estudiaban todos derecho, y andan en una movida organizandose para montarle un buen pollo a la universidad, ya que pretenden subir las tasas de matriculación un 20% injustificadamente. Cabe decir que el IPC oficial de Argentina es del 11%, aunque el real es de un 18% aproximadamente. Pero esto no justifica la subida de las tasas, más cuando tienen problemas con el profesorado, que no aparece y no ejerce sus funciones. No se por qué pero me recordaba al (puto) CPS ;).

Y el plan de hoy es pasar el día boludeando, y escribiendo posts-ladrillo como este. Menos mal que os pongo fotitos para los que pasan de leer hasta aquí.

Existen dos cosas infinitas: el universo, y la estupiez humana. Y de lo primero no estoy muy seguro. A. Einstein. R4A2.

martes, 23 de octubre de 2007

Mas fiesta y tercera parada

Los dias siguen transcurriendo entre fiesta y fiesta... Como comentaba en mi anterior post, cambié de host y estuve en casa de Ezequiel Kampel, que es un tipo curioso. Vive con sus 3 gatos en un apartamento en el barrio de Once. Digo que es un tipo curioso porque (y él lo admite en su perfil de CS) al principio es un tio callado y un poco timido, pero que una vez que se suelta es la caña. Es bicicletero, le gusta la fotografía y es dueño de una tienda de juguetes (que yo más bien diría que es una papelería grande ;) ). Dado que los dos estabamos integrados en el grupo de CS de Buenos Aires, compartiamos la fiesta a pares...

La despedida de Ben fue la leche...fuimos a un bar llamado "Sonoman" que tiene una zona con palmeritas y suelo de grava, al mas puro estilo playero. La musica era bastante buena, ponian internacional del palo de Limp Bizkit y alli nos juntamos un montoooon de gente de CS (para variar). Echamos unas cervezas y mil de risas. Después fuimos a un boliche (discoteca) más concheto (pijo) donde la musica también estaba genial, rollo greatest hits de los 90-00. Allí estuve hablando con la gente y aprendiendo sobre la cultura y las costumbres locales. Llegué a casa a las 8 de la mañana.

Al día siguiente por la tarde fui a dar una vuelta con Pablo Pecora, un tio muy activo en CS que tiene muy buena onda (de puta madre). Fuimos a una exposición de interiores que resultó más interesante de lo que me esperaba, y después a dar una vuelta por los bosques de palermo (absteneros de comentarios gays, se llaman así). Pablo es un tipo al que hay que conocer si se visita Buenos Aires. Tiene mil historietas que contar y son risas aseguradas, aparte que domina la fauna local como nadie!. Después fuimos a casa de Luis, que es como Pablo2, y allí estuvimos cenando y tocando la guitarra, hasta que se hizo la hora de ir a la fiesta.

El cumpleaños de Romina, que fue al dia siguiente, estuvo copadisimo (la hostia). Muchos apenas conociamos a Romina (es de CS) pero eso no fue impedimento para que nos plantaramos allí a disfrutar de la joda (fiesta). Resulta que fue todo un fiestón, que aunque la música era normalita, la gente empezó a beber y nos echamos unas risas. Conocí a un auténtico Black&Decker , que no dejó de taladrarme toda la noche y que iba más pedo que Alfredo, pero que bueno, fue motivo para echarme unas risas con la gente de CS. Acabamos desayunando unos cuantos, riendonos sin parar, y llegando a casa a las 9am... De allí se decidió que el miércoles se hacia una fiesta de despedida en mi honor en un garito llamado Museum, y Pablo me ha comentado que ha mandado un mail a unas 650 personas (sí, habéis leido bien). Puede ser la ruina o puede ser la fiesta de mi vida. Ya veremos que pasa...

Ayer domingo fue día de descanso. Digo de descanso porque era el día de la madre y aquí es como super-sagrado. Todo el mundo (y cuando digo todo digo todo) se va a comer con su madre y fue imposible organizar nada, asi que tuve que esperar hasta la noche para poder hacer algun plan con la gente. Cuando llegó Ezequiel, mi host, a casa, fuimos a la Viruta (lease el post de la primera parada) a cenar y a bailar un poco de rock. Dado que estabamos los dos cansados, volvimos prontito a casita (por primera vez vuelvo pronto!).

Hoy Lunes me he vuelto a cambiar de host, y ahora estoy en Don Torcuato, un pueblecito al norte de Buenos Aires (unos 40 min en bus urbano) y la chica con la que estoy se llama Martina. Una vez más, absteneros de comentarios obscenos, que ya sois nenes grandes. He estado esta tarde cenando con su familia y hablando un montón, y son de puta madre, majísimos. Esto de hacer turismo conociendo a la gente local llena muchísimo. Me gusta mucho más conocer a la gente local que ver las cosas típicas de la ciudad. Estuvimos hablando de todo...desde la ceremonia de tomar mate hasta la densidad de población de China, pasando por la situación en Cuba o los problemas de la Wikipedia. Y hasta aquí pescao vendido.

Para entender lo que es la recursividad, primero hay que entender lo que es la recursividad. R4A1

viernes, 19 de octubre de 2007

Segunda parada

Warning: El siguiente post ha sido escrito con teclado americano, asi que no tiene ni tildes ni eñes.


En casa de Lauri estuve re-bien, su familia es muy muy agradable y me trataron increiblemente genial. Pero como no era cuestion de abusar de su gran hospitalidad, ayer me mude a casa de Ezequiel, otro chico de CouchSurfing muy simpatico y con muy buenas referencias. La casa esta super, y el sofa es mas que comodo. Vive con tres gatitos que harian las delicias de Javi (Jarjar).

Estos dias he estado boludeando (hasta aqui puedo contar) y ayer por la tarde por fin quede con Sylvana, que habia estado hablando con ella por MSN desde que decidi hacer el viaje y el encuentro fue molon. Nos echamos unas risas dando una vuelta por el centro, frikeamos un poco (ya lo echaba de menos!) y para variar, la lie para que se viniera de fiesta.


Ayer por la noche, para variar, hubo meeting de CS y fuimos a un garito llamado 'ACA BAR', que era asi tipo Tibet, de echar unas birras, cenar y con juegos de mesa y tal... Total que nos juntamos mas de 20 personas. Cada vez que hay un meeting de estos nos juntamos un porron de gente, que como dicen aqui: 'de muy buena onda'. Podria estar tranquilamente dos meses en Buenos Aires conociendo gente todos los dias y sin parar de divertirme...


El trabajar aqui es una opcion mas que plausible, ya que me comentan que matan por contratar ingenieros informaticos con titulo europeo... El sueldo de un ingeniero aqui esta muy bien en pesos argentinos, aunque en euros, como comprendereis no es gran cosa. Pero como digo siempre, el dinero no lo es todo!. Lo suyo seria que me contratara una empresa europea y me mandara aqui a trabajar...lo que yo llamo hacer un 'Carlos Arinez' (el amigo que esta ahora en Rio de Janeiro trabajando para una empresa de Madrid).

Y hoy hay un meeting para despedir a Ben, 'el aleman copado con sombrero' que se vuelve a Alemania el sabado, y manana hay otro meeting para celebrar el cumple de Romina, una chica de CS. Esto es un no parar, amigos!

Las siguientes etapas del viaje estan difusas todavia...tengo hosts en Rosario, Santa Fe, Concepcion del Uruguay y Cordoba, y me han propuesto un plan muy bueno en Mar de Plata, aparte de los planes habituales de Buenos Aires. De momento el domingo voy al Tigre (zona norte de BsAs) a ver el delta del Rio de la Plata y pasar una o dos noches alli.


Be mochilero, my friend.

martes, 16 de octubre de 2007

De fiesta en fiesta

El sábado 13, día de la llegada, fui con mi host a un fiestón en una discoteca (aquí se llaman boliches) llamado Frere. La entrada era gratis (pero con consumición obligatoria) y el ron-cola valía unos 3€, para que os hagáis una idea. Ponían de todo, tirando a dance y reggeton, pero aun asi fueron muchas risas.

Lauri (mi host) invitó a un montón de amigas suyas para celebrar su cumpleaños, y nos echamos buenas risas. La gente aquí es muy abierta, y enseguida entablas una buena conversación. La verdad es que fue un fiestón, estaba lleno de gente disfrutando a sako, y para mi, no pudo haber mejor manera de empezar el periplo argentino. Estuve en el garito hasta las 5am, y me fui para casa, ya que entre el viaje y el jet-lag no daba para más.

El domingo 14, nos levantamos a las mil (normal) y me fui a dar un paseito por San Telmo , que es un barrio famoso, y el domingo habia un mercadillo en la calle. Me gustó muchisimo, había bastante gente y había musicos tocando por la calle. El ambiente era genial, gente joven y mucho turisteo. Por la noche quedé con Lauri y Paolo (un italiano que también está en casa de Lauri de mochilero) y fuimos a "La Viruta", que es un centro cultural y había clases de Tango y Rock&Roll por 2€. La verdad es que el sitio me sorprendió, era muy grande y estaba llenísimo de gente de todas las edades... Para que os hagáis una idea, habia 8 profesores. Allí conocí a más gente de CouchSurfing y nos pusimos a bailar. Cada día me gusta más el Rock&Roll, es divertidísimo. Después fuimos a casa de Luis, un tipo de CS, a echar unas birras. Resulta que el tío es un crack y toca la guitarra acústica superbien, casi igual que yo (me da cien mil vueltas). Como dirían Toty o Josh "si que toca mal, si". Allí estuvimos echándonos unas risas y cantando algunas cancioncillas. Más tarde fuimos a un bar de rock, cuyo nombre no recuerdo, donde conocí a Mariano y su guest, Ben, también de CS. La noche ya se hacía larga y volví a casa, otra vez, a las 6am.

La conclusión de la noche es que me lo pasé genial, conocí a un montón de gente y me sentía como en casa. Desde luego en ningún momento me he acordado de que estaba viajando solo, sino todo lo contrario.

Ayer Lunes 15, nos volvimos a levantar a las mil, y a medio día llegaron 2 alemanes a casa de Lauri ( en total estamos Lauri, Paolo, 2 Alemanes (René y Greif), su madre y sus dos hermanos ). La gente de CouchSurfing había quedado para ir a un concierto llamado "La Bomba de Tiempo", de percusión improvisada, asi que nos apuntamos al plan. Al llegar había un montón de gente haciendo cola para entrar, lo que nos hizo pensar que aquello iba a estar deluxe. Allí nos juntamos con más gente de CS, en total eramos unos 17 entre hosts y guests y disfrutamos de uno de los mejores conciertos de percusión que he visto nunca. El grupo toca una mezcla de percusión clásica y africana, y lo mejor de todo es que es pura improvisación. Tienen un director que les va indicando a cada uno los ritmos a tocar mediante un conjunto de señas previamente establecidas, y el resultado es un montón de gente bailando y disfrutando de la música. Fue un auténtico fiestón, de los que a Gonso y Delfi les hubiera molado. Lo bueno es que tocan todos los lunes (y siempre está a petar) y la entrada costó unos 2€.
Después nos fuimos a cenar a un chino toda la gente junta, donde tuve la oportunidad de conocer un poco más a algunos miembros de CS que estaban allí. Esta gente es la leche, no paro de disfrutar y no dejan de sorprenderme.

Besos!!


sábado, 13 de octubre de 2007

El viaje y primera parada

El viaje empezó yendo a Madrid desde la nueva estación de autobuses (que por cierto, es un caos). Hubo unos momentos de tensión porque el autobús que tenia que coger (a partir de ahora tendré que empezar a decir "agarrar" ;) ) no aparecía en los paneles...con el consiguiente nerviosismo de mis padres, que me ponían nervioso a mi mismo. Así que lo mejor que pude hacer es despacharlos y mandarlos a casa, y así estabamos todos más tranquilos. Como siempre, el autobús acabó por aparecer y todo fue correcto, un aburrido viaje a Madrid de 3 horas y 45 minutos.

Al llegar al aeropuerto tenía dos opciones, la terminal 4 (la nueva) o las terminales viejas 1 2 y 3. Ya que la nueva y las viejas están separadas por bastante trozo, la parada de metro es distinta para cada una, y como no sabía a cual ir, me la jugué sabiendo que Murphy vendría a dar por culo un rato. Por supuesto, así fue, me bajé en la 4 y era la 2.

En el check-in ya empecé a notar la facilidad que tienen los argentinos de hablar con otra gente. El caso es que antes de salir de casa me encontré un paquete de globos de globoflexia, y decidí llevarlos para aprender durante el camino. En el check-in había un niño delante de mi y decidí intentar hacer algun globo para alegrarle. El caso es que el niño era hijo de un payaso profesional, y el que me enseñó fue él a mi. Luego vino el padre y me dio un repaso, y me enseñó a hacer perritos, asi que por lo menos, algo he aprendido ya.

Durante el vuelo fui hablando con distinta gentecilla, con la que intercambiaba experiencias y opiniones, hasta que finalmente llegué a Montevideo y de allí a Buenos Aires. Al llegar "agarré" un taxi para ir a casa de mi primer host y bueno, el taxista era muy simpático hasta que me dejó 4 cuadras (manzanas) más abajo de donde le había dicho. Pero bueno, conseguí llegar a la casa sin mayores problemas.

La casa está superbien, aunque ya sabéis que a mi todo lo que tenga techo me parece que está bien!. Mi host, que se llama Laura (y lee este blog así que, buitres, absteneros de comentarios obscenos :P) es un encanto y hoy es su cumpleaños, asi que esta noche fiesta. Su familia me ha recibido muy bien e incluso se bajan los capis de Heroes y Prison Break y van al día! (vale, ha sonado muy friki pero así no me perderé el de esta semana al menos :P). Así da gusto llegar a un país, ciertamente.

Ya tengo móvil argentino, aunque aquí para enviar mensajes a Europa hace falta contrato (y yo solo tengo prepago). Pero igualmente me podéis enviar sms que os contestaré con el móvil español. También agradezco correos a pakore EN gmail PUNTO com . El número del cel lo envío por email. Si a alguien no le llega, que me lo pida.

Otro día, más.

Ya he llegado

Este es solo un mero post informativo. Ya he llegado a Buenos Aires y ya estoy en casa de mi primer host, que resultar ser muy agradable y simpática.
El viaje ha sido largo (17 horas) pero ha merecido la pena.

Seguiré informando y poniendo fotos más adelante.

jueves, 11 de octubre de 2007

Despedidas (Parte III, IV, V, VI,...)

Ya se acabaron las despedidas. Aparte de los dos post anteriores, ha habido muchas más...y no he hecho fotos de todas, sorry. Ha estado muy bien poder despedirme de casi todo el mundo, y los que no he conseguido ver, me han llamado por teléfono o me han escrito un email. Gracias a todos, me habéis dado mucha energía y muchas ganas de hacer este viaje y más ganas de volver para contároslo.

Gracias a los monitores, por haberme soportado durante todo el año y haber compartido muchos momentos, siempre unidos, tanto los buenos como los malos. Mucha suerte en la ronda solar y buena caza.

Gracias a Anaís y Sergio, amigos que conozco desde la infancia y que nos hemos visto crecer, espero que nos sigamos viendo siempre igual que lo hacen nuestros padres. Se echó en falta a viejas glorias como Andron, Bergio e Isalfer, pero con los que llevo comentando el viaje meses...
Chapu, crack, sigue con el fútbol dando caña, que a la vuelta haremos trapicheos ;).

Gracias a "bodadeamaya", por estar siempre repartiendo mil de amor, por venir a la despedida y por ser tan comprensivos ;). Prometo que al volver os compensaré con mil historietas que contar.

Gracias a "campusvillage", también conocido como "La Terapia", hemos vivido juntos y aun nos queremos todos mil. Siempre presumo de que somos los más viajeros y que nunca estamos mucho tiempo en el mismo lugar. Espero que a los que no he visto porque llegaban hoy de noche, disfruten de los pilares como sólo ellos saben.

Gracias a Jarjar, Usecin y Rourou, Juanan y al resto de "La Tocinera". Prometo postear con frecuencia aunque no me dejéis comments :P. Hemos pasado años juntos y estamos acabando cada uno en una punta...jaja, pero que eso no impida juntarnos a la vuelta.

Gracias a "Bitsgloriosos" por aguantar mis chapas sobre el viaje durante el final del curso, ya se que me habéis odiado por ser tan pesado, pero prometo compensaros con unas buenas fotos ;).

A ti Zani, no te doy las gracias, que te tengo muy visto y eres una perra por no venir conmigo :P. Espero que el regalo sea útil ;).

Gracias putos, como digo siempre, mi patria son mis amigos. Aquí acaba una gran etapa, y empieza una aventura extraordinaria. Os mantendré informados.

ps. No se si me dejo a alguien, pero si lo hago siempre puede mandar un correo a pakore EN gmail PUNTO com que procuraré marcarlo como spam :P
ps2. Ya se que hay mucha gente que falta en las fotos, pero o bien no tenía la cámara o bien se me pasó hacerla. No os piquéis, os quiero igual :)=

martes, 9 de octubre de 2007

Despedidas (Parte II)


Ayer me despedí de los estudiantes Erasmus. Hicimos una fiesta en casa de Joanna (Portugal) y Lauksmina (Lituania).

Mi historia con los Erasmus que este año estudian en Zaragoza comenzó en www.hospitalityclub.org . Birute, una chica de Lituania, me escribió diciendo que venía a estudiar a Zaragoza y que le gustaría que le ayudara a buscar piso y a moverse por la ciudad, así que quedamos un día y encontró una habitación en casa de un amigo mío. Más tarde, me escribió diciendo que una chica de Lituania (Lauksmina) también venia a estudiar y no tenía dónde dormir los primeros días, así que durmió en mi casa dos noches hasta que encontró un sitio donde quedarse. Después, varios días de juerga y cervezas con ellas me permitió conocer a una parte de la comunidad Erasmus de Zaragoza.

Y la verdad es que es una de las mejores cosas que he hecho ultimamente. He conocido mucha gente de otros paises, he podido practicar inglés, y he vuelto a sentir lo que es ser estudiante Erasmus, que es una experiencia inolvidable. Vivir en el extranjero durante un tiempo debería ser obligatorio para todos los estudiantes. Es fundamental para la educación de una persona el ver como se hacen las cosas en otro país, como es la cultura diferente a la tuya, y todo esto ayuda a crear una mente abierta y dispuesta a aprender, y a reflexionar sobre lo que uno tiene y no tiene.

Volviendo al tema de la despedida, ayer cenamos con gente de Lituania, Portugal, Polonia, República Checa, Alemania...y España, claro. Me despedi de todos con besos y abrazos, con el sentimiento de que, aunque hace relativamente poco que los conozco (algunos tan solo dos o tres días), existe un gran cariño entre nosotros. Y este mismo cariño es el que hace que ya esté pensando planes para cuando vuelva de Argentina :).

Nazdarovye!!

domingo, 7 de octubre de 2007

Despedidas (Parte I)


Ya solo quedan 5 días para empezar el viaje, que espero que sea el mejor de mi vida. Por ello, ya han comenzado las rondas de despedida de mis amigos (que parece que me voy a la guerra, jaja).

Este fin de semana fue la primera despedida, junto con algun@s amig@s de la asociación de malabares, en la casa de Tanis, a 1 hora de Zaragoza, cerca de un lago. Esta casa tiene el sobrenombre de "Casa de la Risa", ya que una vez que se entra, las risas son continuadas y están aseguradas, reina el amor, la paz y la amistad, y está prohibido picarse.

Ellos ya habían empezado a disfrutar de la casa el viernes, ya que yo fui al concierto de Muchachito Bombo Infierno (conciertazo!!), y me uní a ellos el sábado por la mañana. En esta casa no hay enchufes (tan solo luz mediante placas solares) ni agua caliente ni ducha ni muchos de los modernos lujos de hoy en dia (por supuesto no hay televisión ni Internet), y por ello la hace tan especial, ya que en ningún momento se echan en falta todos estos avances. Las horas pasan mágicamente entre canciones con la guitarra, juegos variados, y conversaciones interesantes, siempre llenas de risas, risas y más risas. A estas actividades, se le une una buena parrillada en la chimenea, junto con otros platos cocinados con todo el cariño posible. El reloj apenas se mira, las cosas se hacen cuando apetecen, y siempre estamos todos dispuestos a cocinar, fregar, limpiar, cortar leña y recoger cuando haga falta.

El resultado ha sido un fin de semana mágnifico, que me ha llenado de energía para el resto de la semana, y del que guardo momentos especiales como las risas jugando al "Jia - Hondo", el chupito de vodka-agua, las guarradas con el monkey game, y el tocar y cantar "Imagine" en el césped al más puro estilo hippie.

Gracias Tanis, Laura, Sara, Isabel y Jorge. Os quiero mil.

viernes, 5 de octubre de 2007

Spain is different

Ayer estuve de fiesta con estudiantes Erasmus (son estudiantes universitarios extranjeros que vienen entre 6 meses y 1 año a estudiar aquí) y me lo pasé genial. Sin embargo, hablando hablando muchos de ellos piensan que en España se vive bien pero siempre contesto que eso es lo que parece, pero que no es así.

Hoy he caido en un blog bastante conocido, de un taxista, en cuyo artículo resumía muy bien la situación de la sociedad española, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el autor.

(Post original)

"- Buen nivel de vida encuentro acá... ustedes viven a todo lujo, ¿eh? - me dijo el mexicano mientras frenaba el taxi ante un semáforo sonrojado, entre un Mercedes CLS (a mi izquierda), un BMW 730i (a mi derecha), un Porsche Cayenne (delante) y un Audi Q7 (detrás).

- ¿A todo lujo?. No se crea; las apariencias engañan... en este bendito país tendemos a vivir muy por encima de nuestras posibilidades. Compramos pisos que no nos podemos permitir, conducimos cochazos (a pagar en mil plazos) que no nos podemos permitir, y luego sube el EURIBOR, y en lugar de bajar nuestro nivel de vida, acudimos al banco y ampliamos la hipoteca a 5, 10 ó 15 años más, porque da igual... (el futuro está tan lejos... parece que todos tenemos la esperanza de ganar algún día el Gordo de Navidad, o algo así...), y con lo poco que nos sobra nos compramos una tele de plasma quetecagas de grande, un jersey Ralph-Lauren con su logo bien nítido, que se vea la marca desde lejos..., y unas zapatillas carísimas cuyas suelas son del mismo caucho que los neumáticos del F1 de Fernando Alonso; y luego al escuchar el himno español se nos saltan las lágrimas (aunque no tenga letra), y sin embargo si estafamos a Hacienda (que somos todos; la esencia económica de España) nos sentimos de puta madre, los más listos del planeta, porque como todos estafan, como todos los políticos son unos ladrones, pues yo también... y como todos especulan, pues yo también... y entonces compramos pisos para venderlos unos meses después al doble o al triple de su valor real a jóvenes que no son nuestros hijos, claro... o, mejor aun, a jodidos inmigrantes de mierda, y mientras contamos nuestro billetazos negros pensamos que quien no pega el pelotazo es gilipollas, y sin embargo todo parece funcionar a las mil maravillas... porque el Gobierno de antes no hizo nada al respecto, y el Gobierno de ahora tampoco, y luego se hinchan de orgullo al hablar de nuestra buena salud macroeconómica... y ¿sabe por qué nadie hace nada?... pues nadie hace nada porque aquí gobiernan los Bancos, las Financieras, las Constructoras, las Compañías de Seguros, las compañías telefónicas, los Medios de Comunicación (que sólo hablan de ETA, de los vascos, de los catalanes y de la pobre Madelaine), los amiguismos, los dueños de la subcontrata... de la subcontrata... de la subcontrata... en cuyo escalón siempre habrá algún listillo que ponga el cazo sin hacer nada... a base de pagarle al obrero lo menos posible, en unas condiciones laborales de mierda... y si muere algún sin papeles en el trabajo, si se cae de un andamio, decimos que estaba robando, que no trabaja aquí... y ya está... a dormir bien esa noche, que mañana será otro día... y los sindicatos mirando para otro lado, claro... porque este bendito país es paleto, inculto, sin ideología propia, ni identidad, ni personalidad, ni ética más allá del puto dinero... claro... lo único que interesa es la pasta, el consumo brutal, los Centros Comerciales llenos hasta la bandera, los cochazos en doble fila, los parkings a reventar... aparentar ser los más listos en lugar de aparentar ser los más inteligentes, los más cultos... porque aquí la cultura no es motivo de orgullo, qué va... y eso de los Tres Poderes... que no viene al caso, lo sé, pero... ¡menuda vergüenza!... la derecha dándose de hostias con la izquierda para controlar a sus propios jueces en el CGPJ afines a su ideología, a sus intereses... ¿independencia judicial?... ¡y una mierda!

- Eh... disculpe... me bajo aquí mismo... ¿qué le debo? - me dijo con la voz temblando.

- Nada, nada... me ha servido usted de mucha ayuda. Gracias por todo, y que pase un buen día..."