martes, 9 de octubre de 2007

Despedidas (Parte II)


Ayer me despedí de los estudiantes Erasmus. Hicimos una fiesta en casa de Joanna (Portugal) y Lauksmina (Lituania).

Mi historia con los Erasmus que este año estudian en Zaragoza comenzó en www.hospitalityclub.org . Birute, una chica de Lituania, me escribió diciendo que venía a estudiar a Zaragoza y que le gustaría que le ayudara a buscar piso y a moverse por la ciudad, así que quedamos un día y encontró una habitación en casa de un amigo mío. Más tarde, me escribió diciendo que una chica de Lituania (Lauksmina) también venia a estudiar y no tenía dónde dormir los primeros días, así que durmió en mi casa dos noches hasta que encontró un sitio donde quedarse. Después, varios días de juerga y cervezas con ellas me permitió conocer a una parte de la comunidad Erasmus de Zaragoza.

Y la verdad es que es una de las mejores cosas que he hecho ultimamente. He conocido mucha gente de otros paises, he podido practicar inglés, y he vuelto a sentir lo que es ser estudiante Erasmus, que es una experiencia inolvidable. Vivir en el extranjero durante un tiempo debería ser obligatorio para todos los estudiantes. Es fundamental para la educación de una persona el ver como se hacen las cosas en otro país, como es la cultura diferente a la tuya, y todo esto ayuda a crear una mente abierta y dispuesta a aprender, y a reflexionar sobre lo que uno tiene y no tiene.

Volviendo al tema de la despedida, ayer cenamos con gente de Lituania, Portugal, Polonia, República Checa, Alemania...y España, claro. Me despedi de todos con besos y abrazos, con el sentimiento de que, aunque hace relativamente poco que los conozco (algunos tan solo dos o tres días), existe un gran cariño entre nosotros. Y este mismo cariño es el que hace que ya esté pensando planes para cuando vuelva de Argentina :).

Nazdarovye!!

No hay comentarios: