viernes, 2 de noviembre de 2007

Quinta y sexta parada

En Concepción del Uruguay lo pasé re-bien. El Domingo fueron las elecciones, en la que ganó la peronista Cristina Kischner. Lo curioso de las elecciones aquí es que es obligatorio ir a votar si estás a menos de 500km de tu pueblo natal. Y si estás a más, tienes que ir a la policia a que te selle para confirmar que estas lejos. Además, el sábado a partir de las 15:00 está prohibido vender alcohol, porque se supone que es día de reflexión y todas esas pijadas. Y digo yo, si tu ya tienes tu voto reflexionado, por qué no puedes ir a echar una cerveza tranquilamente? Y es más...si no te da la gana de ir a votar...por qué te tienen que obligar? No suena muy democrático no? En fin, son cosas de este país. Si todos los países fueran iguales, sería más aburrido. Del sistema electoral de Ejpaña siempre he criticado las circunscripciones y la ley D'hont. Pero eso no viene al caso del blog.

El caso es que el sábado nos las apañamos para acabar con unos tipos que tocaban la guitarra muy bien, y estuve escuchando música tradicional argentina, con estos tipos, que eran unos cachondos. Estas cosas son las que no se pueden encontrar ni pagando, que sólo la gente que conoces en el lugar es la que te brinda la oportunidad de disfrutar de pequeños momentos así, de vivir y sentir la auténtica esencia de la cultura local. Al final con la tontería y el guitarreo, acabé llegando a las 6am, mientras un perro hijodeperra se dedicaba a ladrarme despertando todo el vecindario. El domingo ya me tocaba ir a Rosario, y tocaban despedidas otra vez. La familia de Adrián se había portado genial conmigo. Me cortaron el pelo, les enseñé globloflexia y volví a disfrutar de un auténtico asado. Me llevo muy buenos recuerdos de esa ciudad y sus gentes.

Ya en Rosario me hospedé en casa de una amiga de Sonia de Zaragoza, que se llama Cristina. Yo no la conocía de nada, ni siquiera conocía CouchSurfing, pero eso no impidió pasar unos días geniales con ella y su familia. El domingo fue dia de acomodamiento y de descanso. El lunes 29, di una vuelta por la ciudad, viendo el monumento a la bandera y la calle Córdoba. Allí compré el libro de "Matemática, estás ahí?", de Adrián Paenza, que trata sobre curiosidades matemáticas y sobre matemáticos famosos (bastante recomendable, de lectura fácil). También adquirí en un comercio cercano unos 200 globos de globoflexia. Sí, ultimamente me ha dado por hacer globloflexia y me lo paso pipa. Además me permite ir haciendo el idiota por la calle haciendo figuritas y sacarle la sonrisa a un niño de vez en cuando (y no como hacia Michael Jackson precisamente...). Por la noche quedé con los Couchsurfers de Rosario y por fin conocí a Evangelina, que es la que gestiona y organiza las actividades en Rosario.

El martes 30 fui a ver un partido de basket de segunda división local. Por qué fui? Pues porque me invitaron a ir y porque ver basket siempre es entretenido, juegue quien juege. Al basket fui con Genaro, otro tipo copadisimo que tiene mil historias que contar. El miercoles 31 fui con Anahí en bicicleta por Rosario hasta el norte de la ciudad, en total unos 16km, y a la vuelta, como no, pinché. Así que dejé la bici en casa de Anahí y me fui a bailar salsa, con Anahí, Cristina y Evangelina. Fuimos a un garito llamado "Willy Dickson" que me recuerda al "Trópico" de Zaragoza. Estaba lleno de gente que bailaba ultra-bien salsa, con lo cual me quedé sentado mirando y babeando...Decidí que en cuanto me establezca en una ciudad, me apuntaré a intensivos de salsa.

Hoy jueves he arreglado la bici, me he despedido de la familia de Cristina, me he mudado a casa de Genaro, y he asistido a un típico asado argentino con sus amigos de la facultad y mi ex-host Cristina. Han sido muchas risas, y el asado estaba riquísimo, sus amigos son la hostia, me lo he pasado en grande. Ya pronto dejo esta ciudad, y el próximo destino es ... Córdoba!.

Repartid amor, mis pequeños monos voladores.

Mira detrás de tí, hay un mono con tres cabezas!!!. Guybrush Threepwood. R4A3.


5 comentarios:

Anais dijo...

Pakiño!
Pos a mi no me das envidia, ea... tuturuturu...
Nosotros el sabado tuvimos cena, sin ti, claro.

Esto ha sido un vago intento de darte envidia a ti, jajaja.

Un besazo desde el otro lado del charco!

Joana dijo...

Tu pelo...!jeje!

Pillow_of_Winds dijo...

Que bien te la pasas, tío!

Eva dijo...

que lindo viaje! :D

Unknown dijo...

Paco mientras leía la última entrada del blog me hacía una pregunta, ¿porque con la cantidad de asados que te metes entre pecho y espalda sigues estando tan delgado? Probablemente no será de bailar salsa no?

Ciao y sigue disfrutando que por aquí seguimos currando