sábado, 12 de enero de 2008

Patagonia (Parte 1)

Ya estoy en Buenos Aires de vuelta. Voy a relatar en varias partes mi experiencia por la Patagonia Argentina.

Desde Bariloche fui a hacer el primer trekking, que en total iba a durar 3 días. Cogí el autobús que me dejaba en Villa Catedral, desde donde se empezaba el trekking. Allí me puse a andar y enseguida encontré otro montañero con el que compartí el camino hacia el refugio Frey. El tipo resultaba ser guía El Bolsón y fuimos a buen ritmo. La naturaleza en la patagonia es impresionantemente diferente, y es excepcional sentirte en la montaña como tantas otras veces pero rodeado de plantas diferentes. Vimos hasta un pájaro picapinos (que picaba un alerce, paradojicamente). 4 horas después llegamos al refugio, que estaba situado al pie de un lago, y rodeado de montañas nevadas. Impresionante documento, como diria Delfi. Allí planté mi tienda-ataud y hablé un poco con los montañeros que estaban por allí. Por la noche hizo un viento de la hostia, y apenas pude dormir porque me despertaba el ruido de la tienda. Al día siguiente salió despejado y tras preparar la ruta del día, me dispuse a buscar a algun compañero de trekking que fuera por el mismo camino, ya que había que pasar una zona con nieve y piedras y prefería tener a alguien que pudiera recoger mis restos xD. Allí vi a una chica extranjera, y le dije que si iba para el refugio Jakob, y me dijo que sí, asi que nos pusimos a caminar juntos. Esta chica se llama Christina y era de EE.UU. Ornitóloga (apasionante profesión donde las haya), pero era simpática. Fuimos haciendo fotos durante el camino y echandonos algunas risas, y 8 horas después llegamos al refugio, casi al anochecer. Menos mal que era el díamás largo del año (21 de Diciembre), asi que tuvimos muchas horas de luz. Allí plantamos las tiendas y estuvimos hablando con unos estadounidenses de Texas (gran estado donde los haya). Al día siguiente, hicimos una excursion a un lago helado y a la vuelta fuimos directamente hasta abajo. Allí dormimos en el camping de un pueblo que se llamaba "Colonia Suiza", y que efectivamente, fue fundada por suizos al estilo de suizos. Al día siguiente fuimos de vuelta a Bariloche, a pegarnos una buena ducha y a comer decentemente! Alli nos juntamos en el hostel con Toff (un australiano de CS), con Bárbara (una polaca de CS) y con Carol, que era una amiga de Christine. Allí nos pusimos a planear el dejar Bariloche para dirigirnos hacia El Bolsón.

Fue un trekking muy bonito, aunque me cansé bastante. Realmente Bariloche es un lugar increible para andar por la montaña. Otro día más.

Lo importante de todo es nunca dejar de hacerte preguntas. La curiosidad tiene su propia razón de existir. Albert Einstein.

2 comentarios:

Anais dijo...

oiga usted, señor paco:

punto 1. Feliz 2008!!! (un poco tarde, no?)

punto 2. Fatal que te quedes allí...

punto 3. Esto quiere decir que tendremos un sitio donde dormir si es que nos da por cruzar el charco??? jajajajaja

y punto 4. no sé si podré verle cuando vuelva en esa visitilla fugaz, ¿acaso se olvidó usted de los exámenes de febrero?
ay... que pronto se olvida lo malo


un besote!!!

Daviduve dijo...

La foto de Pako parece estar hecha con cariocas de fuego, o es un simple retoque con fotoshop?
Aun con todo que da muy guapa.