martes, 15 de enero de 2008

Mi primer trabajo

Señoras y señores, el que escribe va a dejar de ser, desgraciadamente, una lacra para la sociedad, ya que he conseguido mi primer trabajo, de Ingeniero, en una empresa de nuevas tecnologías.

Todo empezó cuando Anna me dijo que echara CV a su empresa, a la que llamaremos empresa "EPA" (Empresa de Pakore en Argentina). Ella es traductora allí, me dijo que había buen ambiente, que pagaban bien y que estaban buscando programadores. El lunes me citaron y me presenté allí, con mi ropa de viajar (no tengo otra). Menos mal que no habia que ir en traje, y mis pintas pasaron desapercibidas.

La primera entrevista fue bastante sencilla, ninguna pregunta trampa, ni de personalidad ni nada. Al final de la entrevista, me saca 7 folios grapados con 15 preguntas técnicas (en ingles) (y yo: WTF!!). Pero me puse a responderlas y la verdad es que no me fue mal. Digo que no me fue mal porque me llamaron al poco de llegar a casa para hacerme otra entrevista con los programadores y gente de distintos departamentos. Asi que había pasado la primera prueba.

La segunda entrevista, fue esta mañana, y en realidad fueron unas 5. Fue pasando distinta gente de distintos departamentos, haciendo preguntas de todo tipo. Incluso me hicieron hacer un ejercicio técnico, y una conversación en inglés con un americano. Total que al final me presentan al jefe de la oficina, que resulto ser un tipo bastante simpático, y me dice que a no ser que tenga una enfermedad incurable que mate a todos mis compañeros de trabajo, me contrataban. Después volví a hablar con RRHH para puntualizar los flecos. Además no han puesto ningun problema en que vuelva a España 2 semanas, asi que empezaré la segunda semana de Febrero.

Si todo sale bien (he tenido muchos problemas para sacar los vuelos) espero volver a Ejpaña el 2 de Febrero, y salir de allí el 15 de Febrero.

Y eso es todo amigos, el pakore trabajando de ingeniero por fin, quien lo iba a decir! Esto marcha amigos, esto marcha!

Update: mi tendón también va viento en popa! No me duele ya!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro un montón, chavalote. No te olvides de pasarte por el piso cuando estés por aquí y nos cuentas más detalles. Un saludo.

Anónimo dijo...

Oibaaaa, el pako currando, no me lo puedo creer.
Esto si que es una NOVEDAD.

Bueno en serio, me alegro mucho por ti y espero que te vaya muy bien por la empresa.
Enhorabuena y a disfrutar
(Y menos vender hielo a los esquimales)

Daviduve dijo...

Que suerte tienes pendejo!!!
Me alegro mucho por ti. Pero bueno no cantemos victoria todavia, ya nos contaras a partir del 15F, que yo creo que tu estas predestinado a ser un lastre, jejeje.
Bueno, a ver si te ve el pelo cuando vengas y te invitas a algo (que tu ya eres currante, pero otros seguimos lastrando) para celebrarlo.

brujita dijo...

vaya vaya...enhorabuena!!!asi que al final iba en serio y nos abandonas aqui eh??
Bueno me alegro un montón por tí!!!
A ver si nos vemos antes de que regreses pro esas tierras!!!