sábado, 17 de noviembre de 2007

Salta...salta conmigo

Voy a intentar ser breve para contar la cantidad de cosas que hice desde el ultimo post

En Córdoba, el viernes 9 fuimos a la fiesta de cumpleaños de Jorge, un chico de CS de allí. La fiesta fueron risas, bailes y poco más destacable. El sábado 10 fui con Georgina, Natalie (mi host), Pam (la compañera de piso de mi host), Adrián (el novio de la compañera de piso de mi host) y un australiano a hacer malabares al parque. Allí habia un tipo haciendo cuchillos y estuvimos haciendo un passing y unos equilibrios. El domingo 11 fui al cine con Natalie, a ver "Resident Evil 3". La película parecía que iba a ser mala y asi pero oye, luego en el cine te pones a verla y la verdad es que es una puta mierda. Bajadla y borradla. Para que se jodan.

El lunes 12 de Noviembre hice mi primera actividad seria que no era juerga. Nos fuimos Natalie y yo a hacer parapente a Alta Gracia, un pueblo a 2 horas de Córdoba. El día estaba despejadísimo, pero una vez allí nos reunimos con el instructor y nos dijo que hacía demasiado viento y que no era posible volar, asi que decidimos hacer un circuito a caballo que estuvo guapo guapo, por la sierra. Eso sí, acabé reventado...ir a caballo cansa mucho!! (Nerea, tengo que ir otro dia a montar al Bolas!). Volvimos a Córdoba, esperando que al dia siguiente fuera posible hacer parapente. Esta vez fuimos más listos y llamamos antes de ir y...otra vez hacía demasiado viento. Como ya llevaba mucho tiempo en Córdoba (y estaba muy muy agusto en casa de Natalie) decidí irme a Salta, que esta en el noroeste de Argentina. Lo único malo de viajar solo y conocer tanta gente es que a lo largo del viaje hay muchas despedidas. Y ninguna de ellas es fácil. Y por supuesto, despedirme de Georgina y Natalie no fue nada fácil. Espero volver a verlas pronto :).

Llegué a Salta el miércoles 14 por la mañana, tras unas 12 horas de viaje en autobús. He de decir que aquí los autobuses son comodísimos, con mucho espacio para el pasajero y los asientos muuuuy reclinables. Ni comparación con los buses europeos. Aquí son mil veces mejores. Además te sirven comida (como en los aviones) durante el viaje, y desdeluego se puede dormir cómodamente en el bus. El miércoles fue un dia lluvioso y me dediqué a dar una vuelta por la ciudad y a acomodarme en el hostel. Sí, en el hostel. Se acabó el CouchSurfing, ya que sólo funciona bien en las ciudades grandes (lógicamente hay más registrados). De todas maneras estar en el hostel me da la oportunidad de planificar viajes con otros viajeros que vas conociendo. En el hostel me llevo genial con los que llevan el cotarro y cortan el bacalao (Cosa que aprendí del gran Zani), asi que estoy rebien, echandome muchas risas. El Jueves 15 fui a hacer rafting y tirolina, y fue la hostia! Si alguna vez tenéis la oportunidad, hacedlo. La actividad era 2 horas de rafting por la mañana, comer asado, y tirolina por la tarde. La tirolina más larga eran 700m a 160m de altura sobre el río. Fui con un grupo de norteamericanas y australianos, y un par de argentinos. En total, con el transporte hasta el sitio (2h) me costó 190 pesos (1 Eur = 4.6 pesos) que es algo así como 45 eur. Hay que aprovechar, amigos!

El mismo día por la noche, fui con gente del hostel (extranjera) a un bar a echar unas cervecillas, y la verdad es que me lo pasé bastante bien. Acabé hablando con una japonesa que había estudiado español en Zaragoza, y que además veía Death Note y conocía el punkrock japonés, como Nicotine, o 175R (a pesar de que tampoco son famosos en japón). Intenté aprender algo de Japonés y decidimos que lo mejor es que fuera a Okinawa, donde ella vive. Quién sabe...¿próximo destino? La verdad es que tengo muchas ganas de visitar Japón...pero todo se andará. Y hoy, tras levantarme tarde, me fui a hacer parapente. Son unos 20 minutos de vuelo con el instructor, y es flipante!! Te sientes como un pájaro y por fin entiendes lo que ven estos animales y lo que sienten cuando vuelan...es impresionante. Si tenéis la oportunidad, hacedlo también. Después me fui a jugar un partido de fútbol con algunos locales y con gente del hostel, y han caido buenas risas también.

Mañana me voy con una chica alemana y con un vasco a Cafayate y Cachi, dos pueblos que estan en una zona muy bonita. Alquilamos un coche y nos vamos dos días a recorrer. Tiene buena pinta. Me he enterado de que el fin de semana que viene hay un ayuntamiento de un pueblo que organiza una subida a un pico a 5600m de altura, con oxígeno y todo. Y desde luego voy a ir, que está subvencionado. Técnicamente es fácil, ya que suben familias y gente mayor. Se sube en bus hasta los 4000m, donde está este pueblo, y de ahí al pico andando. Ya os contaré.

Dado el buen feedback que recibo por parte de los lectores de este blog, estoy en un ciber ahora mismo escribiendo estas líneas, con bastante sueño, rechazando un plan de juerga. Así que agradezco los comentarios y los correos a pakore en gmail punto com. Sobre todo, de los lectores que no me conocen en persona y que cayeron en este blog de alguna u otra manera. Estoy encantado de resolver cualquier tipo de duda sobre el viaje o sobre los disfraces de Peter Pan ;). Y a aquellos que me conocen, también respondo los correos :P.

La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien la enciende, me voy a la biblioteca y leo un buen libro. Groucho Marx.

2 comentarios:

Sergio el Otomaño dijo...

Juas, me he reido mucho al leer que puedes dormir en ese bus .. donde no has conseguido dormir tu?? te recuerdo que en dos dias te vi dormir en 2 aeropuertos (en el suelo), en el bus de Madrid-Zgz, en el avión hacia Bruselas (despegue y aterrizaje incluidos) e incluso en medio de un concierto a 10 metros del escenario (escenario que no era pequeño que digamos ..)

y bueno, mención aparte para el día que te quedaste sopa de pie (!!!!!) en el cairo xD

Unknown dijo...

Hiiiijo de perrilla!! Que envidia!

Cuídate tipo, y sigue relatando tus historias, que así se pasa la mañana pa los que seguimos al pie del cañón.