jueves, 17 de marzo de 2011

Nuevos viajes!

1 de Febrero, La Haya, Holanda.

Pakore se levanta del sofá y se acerca al armario donde guarda los trastos y que generalmente sólo sirve para acumular cosas que se niega a tirar. Rebuscando entre maletas, zapatillas y alguna que otra silla, por fin encuentra su vieja mochila. Está llena de polvo. -Mala señal- piensa Pakore. - No debería dejar pasar tanto tiempo entre viaj
es como para que la mochila se llene de polvo-. Se dice a si mismo.
Esgrimiendo una sonrisa ladeada, se gira hacia el espejo con la mochila en mano, y grita:

LIBREEEEEEEE!!!!! Ouh yeah!!! Ouh yeah!!!

Y repite estas palabras mientras ejecuta la danza de la victoria (que sólo los elegidos conocen).

Amigos! Así es! El 1 de Febrero dejé mi trabajo y me dispongo a viajar nuevamente. El día 6 salí de Holanda y estuve hasta el 13 en Zaragoza, arreglando papeles, recibiendo vacunas, disfrutando de los mimos de mis queridos padres, viendo a algunos amigos y preparando algunas cosas de lo que va a ser el mayor viaje de la historia Pakore hasta ahora.



View Viaje 2011 in a larger map


Basicamente y muy por encima, esta es la ruta. La idea es ir siempre que se pueda por tierra. En negrita la primera vez que nombre un lugar:

Empiezo el 13 de Febrero yendo a Buenos Aires (sí, otra vez) para asistir a la boda de Lauri y Fede (Lauri fue mi primera host en Argentina) y ya que iba, me quedo dos meses, hasta el 18 de Abril.

19 de Abril en Zaragoza. El 20 de Abril es mi cumpleaños. Algo habrá que hacer para celebrar tantas cosas.

21 de Abril me voy a Griébal (pirineo Aragonés) con el Grupo Scout Impeesa, que tienen a bien de dejarme ir con ellos de monitor a pesar de que cada año estoy más viejo.

24 de Abril vuevo a Zaragoza. Preparativos del viaje y bienvendespedidas.

2 de Mayo camino a Barcelona para juntarme con Lechu y Margalé. Ellos serán mis compañeros de viaje durante los próximos meses. Lechu y yo viajaremos con la guitarra y Margalé aprenderá percusión por el camino.

4 de Mayo, salida en bus hacia Eslovenia. Alli CouchSurfing si se puede, compraremos bicicletas y, en marcha. La idea es ir de Eslovenia hasta Grecia en bicicleta, pasando por Serbia, Bosnia y Macedonia. Una vez en Grecia las venderemos (o antes si nos cansamos) y continuaremos en bus, tren, dedo, lo-que-sea.

Atravesaremos Turquía y nos adentraremos en las tierras milenarias de Siria, Jordania y Líbano. Ahí tenemos un problema y es que para seguir yendo hacia el Este, hay que atravesar Irak (ni de coña), Arabia Saudi (país poco amigable) o volver sobre nuestros pasos (ay payo, semos pobres). Asi que la opción más plausible es volar hasta Teherán en Irán.

A día de hoy está muy difícil (es poco recomendable) ir a Irán, por las revueltas de O
riente, gente clamando por sus derechos, luchando contra dictadores, etc... Cosa que respetamos enormemente, asi que iremos viendo como evoluciona. Si no se puede, la idea es ir directamente al siguiente país, Turkmenistan.

Vosotros conocéis algo de Turkmenistan? Yo no, y mis amigos tampoco. Es más, no tenemos ni la más remota idea. Y por eso nos atrae. De hecho a día de hoy no se si podemos entrar en el país, pero ya lo iremos viendo.

De ahí vamos a Uzbekistan y Tajikistan. Más de lo mismo, ni idea sobre estos paises. De ahí vamos al norte de Pakistán. En el caso de que no fuera factible ir a los países-TAN, rodearíamos Afghanistan por el sur, atravesando Pakistán.

Nos comemos un Kebab y nos acomodamos el turbante para entrar en India y llegar hasta Varanasi. De ahí vamos hacia el norte para ver las montañas de Nepal.

¿Cuánto tiempo nos va a costar?

En principio calcuamos unos 7 meses, pero siendo realistas y conociendo que viajamos lento porque nos colgamos en los sitios, no creo que lleguemos a Nepal. ¿ Pasa algo? No. El viaje es el camino, no es llegar a determinado lugar. Lechu seguro que tiene que volver a Andorra en Noviembre, pero Margalé y yo podemos seguir hasta que nos cansemos. Sería bonito llegar hasta Nueva Zelanda, no creéis?

Yo sólo tengo un pequeño inconveniente y es que hice un pacto con el diablo (mis padres) que implica volver a Zaragoza por Navidad. Ya veremos lo que pasa, que aún falta mucho! ;).

Y eso es lo que me espera en 2011. Miles de aventuras con dos buenos amigos en lugares desconocidos!.

Mientras tanto, estoy disfrutando del veranito y mis amigos de CouchSurfing en Buenos Aires.



2 comentarios:

Jaime Pastor dijo...

¡Cómo te lo montas! Pues nada, que vaya bien por ahí, y pasadlo bien.

Cómo llegar a Holanda dijo...

Si no quieres olvidarte de Holanda, te invito a que te pases por mi blog, igual alguna cosa te hace gracia

www.comollegaraholanda.blogspot.com

Por cierto, tu estlo de vida me resulta muy admirable visto desde la perspectiva de una persona de naturaleza mas sedentaria. Saludos!