lunes, 4 de enero de 2010

Odisea navideña

Estas navidades he estado en Ejpaña, para alegría de mi madre. El llegar allí fue un poco odisea:

Mi vuelo salía el 23 a la noche. El 22 comprobé en internet como Easyjet estaba cancelando vuelos debido al renqueante temporal, pero mi vuelo a Madrid seguía confirmado, asi que el mismo día 23, al salir de trabajar fui directamente al aeropuerto, donde para mi sorpresa me encuentro con que saldrá con 1h de retraso. Hago el check-in, me siento a esperar, y al rato lo retrasan media hora mas. Vayapordios. Sigo la espera y media hora más. Vamosnomejodasrafa. Y finalmente a las 22:30 de la noche (el avión debería haber salido a las 20:20) cancelan el vuelo. Cagüentóloquesemenea. Voy a la cola de atención al cliente, y obviamente estaba llena de gente reclamando. Me acerco al mostrador para escuchar lo que le dicen a la gente y basicamente decían que Easyjet tenia plazas para el día 28, y que mientras tanto pagaba un hotel a razón de 70 euros por noche, que previamente pagas y luego reclamas el dinero. O ir en tren a París a intentar coger un vuelo desde allí. Yunamierdavamoshombre.

Total que decido volver a La Haya a ver si encuentro algún otro vuelo razonable en Internet. En el tren, llamo a Marjolein, una amiga Holandesa, para quedar por la noche y al menos no quedarme solo en casa, ya que el 24 había pedido vacaciones. Me comenta que está en Eindhoven visitando a su madre (eso está a 1:30h de La Haya). Posná. Al rato, me devuelve la llamada diciendome que como le había dado pena, se había puesto a buscar vuelos y había encontrado uno de Eindhoven a Gerona con Ryanair por 150eur para el día siguiente a las 9am. Delujo. Me propone ir a dormir al sofá de la casa de su madre en Eindhoven ya que sino no llegaría al vuelo por la mañana, y además se ofrece a llevarme al aeropuerto a las 6:30am. Estoesunaamigaylodemástonterías.

Así que ese fue el plan, dormí en casa de la madre de Marjo, me llevó al aeropuerto, llegué a Gerona, tomé un bus para Barcelona, y después el AVE para Zaragoza. Llegué más o menos a la misma hora que tenia planeada, sólo que en vez de pasar noche en Madrid, la pasé a las afueras de Eindhoven.

Los holandeses serán fríos y distantes, pero cuando se trata de echarte una mano y ayudar, no dudan en hacerlo lo mejor que pueden. Cadaculturatienesuscosasmireusté.

1 comentario:

Daviduve dijo...

Y ni una llamadita de hola majo estoy por aqui.
Ya te vale.