lunes, 10 de marzo de 2008

La casa, las fiestas, las cosas

Aquí estoy otra vez. Hacía tiempo que no posteaba..."¿Por qué?" -Os preguntaréis algunos- "¿A mi que me importa que postees?" - Pensaréis otros-.

Y es que amigos, no hay cosas en esta vida que quite mas tiempo que el trabajo. No solo te quita las 8 horas al dia de rigor, que con una hora para comer, son 9. Te quita el ir y venir al curro, otra hora más, y que además llegas cansado a casa y no tienes ganas de hacer nada...pongamosle otra hora más. En total, el curro hace que gaste 11 horas al día. Si a esto le sumamos, las 8 horas de sueño, son 19. Y si le sumamos que uno tiene que socializarse, y conservar su estatus de friki trasteando con el ordenador y viendo series...suman 25 horas. Además, si tienes una casa que le faltan cosas y que hay que amueblar...suman 30 horas. Así que amigos, dado que el Flying Spaghetti Monster diseñó el universo para que el día terrestre solo tuviera 24 horas y un pelín, pues me queda poco tiempo para otras cosas.

Además, sorprendentemente, la vida del currante es mucho menos interesante y movida que la vida del viajero. Ya no tengo historias que contar sobre autobuses cruzados por la carretara, sobre bajar montañas corriendo o sobre legiones de mujeres hermosas y bellas que se abalanzan sobre mí.

Sin embargo, para vuestra desgracia, sigo teniendo cosas que contar :P. Me hicieron una fiesta de bienvenida y me disfracé de mujer...bueno...me disfrazaron de putón verbenero. Yo como no tengo vergüenza ninguna, me lo pase teta y fuimos a una discoteca donde la gente me felicitaba por el disfraz (o por tener los cojones de ir disfrazado, no se), pero el caso es que me lo pasé bien. Al dia siguiente hicimos la inauguración de la casa, y entre gente que iba y venia, yo calculo que hubo unas 80 personas (800.000 según la Comunidad de Madrid y la AVT). La gente se portó mogollón, y trajeron vasos, sillas, puffs, bandejas, platos, cubiertos, lamparas, fuentes, enchufes, servilletas, copas y hasta una cafetera electrica! La verdad es que la casa se va amueblando más o menos sola con lo que va aportando la gente.

Desde que tenemos la casa, alojamos a CouchSurfers (ya tocaba después de que yo estuviera gorroneando sofás durante 3 meses y medio) y tenemos una media de 5 personas en casa durmiendo...Es divertido levantarte por la mañana y saludar a la gente nueva, y decir "Hola, yo soy Pako, vivo aquí. ¿Tú quien eres?" Hasta ahora hemos tenido ya medio mundo...Polacos, Australianos, Neozelandeses, Alemanes, Franceses, Canadienses, Ingleses, Holandeses...y la previsión es que siga así...

Otro tema: Ya tengo internet en casa. Eso significa dos cosas:

1. Que voy a seguir bajando todo lo que me de la gana a pesar de lo que diga la inombrable (Siempre Ganamos Algunos Euros).
2. Que ya me funciona el teléfono IP. Esto quiere decir que podéis llamar al número que pone en mi MSN, que es un número local de Zaragoza. Sí, ya se que empieza por 876, pero es porque se acabaron los números 976 y ahora dan estos. Son exactamente iguales que un número de toda la vida. Al llamar a ese número de Zaragoza, me llega la llamada por Internet a mi telefono en Argentina. Sí, así es, llamas a un numero de Zaragoza y yo respondo desde Argentina. Sencillo, no?

FAQ:
- ¿La tarifa es la misma que llamar a otro número de Zaragoza?
- Sí, es exactametne lo mismo. Si tienes plan de llamadas gratis, te sale gratis llamarme.
-¿Tengo que tener el ordenador encendido?
- No, tan solo tienes que levantar el teléfono y marcar el número, como siempre, como si yo estuviera en Zaragoza.
- ¿Y tú tienes que estar conectado para recibir la llamada?
- No, yo tengo un telefono especial que se conecta al router y que funciona como un teléfono normal, solo que recibo la llamada por Internet en vez de por la linea de telefonia normal.
- ¿Y pagas algo por recibir la llamada?
- No, yo soy un jeta y si me llamas pagas tú. Como siempre, vamos.
-¿Y tú puedes llamar?
- Sí. Llamar a un fijo me sale 0.02 eurocents el minuto, y llamar a un movil me sale 0.15eurocents el minuto. Pero si tienes plan de llamadas locales gratis, prefiero que me llames tú y asi invita OhNo / Timofónica.
- ¿Te puedo llamar cuando quiera?
- Sí, pero ten en cuenta que aquí son 3 horas menos que en España. Es decir, si me llamas a las 11 de la mañana, aquí son las 8am, y o bien no responderé o bien no querrás que responda, por tu integridad física. Sin embargo, si me llamas a las 12 de la noche hora española, aquí son las 9 de la noche, con lo cual es bastante probable que esté en casa.
- ¿ Cuál es el número de teléfono?
- Lo siento nenas, no publico datos personales. Si quieres el número, conectate al msn y míralo. O bien mandame un correo a pakore A@R@R@O@B@A gmail P.U.N.T.O com
- ¿Por qué escribes así de rara tu dirección de correo?
- Por evitar el spam. Hay miles de robots que se dedican a rastrear las webs buscando direcciones de correo válidas. De esta manera, la dirección es mucho más dificil de detectar por un robot, pero sigue siendo legible para un humano con más de dos neuronas (lo siento por ti Rouco Varela, nunca podrás descifrar mi email).
- ¿Por qué si tuvieras que sacrificar una parte importante de tu cuerpo, eligirias un pie?
- Porque es muy dificil teclear y manejar el ratón con una sola mano. O con los dos pies. O con una mano y un pie. Aunque, como dijo Carmina Ordoñez, todo es ponerse.

Disclaimer: Zani, ni se te ocurra llamarme como aquella vez a las 8 de la mañana gritando: "BUENOS DIAS PAKOOOO BUENOS DIAS PAKOOOO BUENOS DIAS PAKOOOO NOS VAMOS A LEVANTAR, HEY!", que te cortaré los testículos con una sierra mal afilada.

Hasta aquí todo por hoy.
Aquí está la foto prometida...anda que no cayeron risas!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes, lo hare en vivo y en directo..el Zani (con su mano cuchillo) viaja a Argentina en marzo..

Anónimo dijo...

Joder, pues para no tener nada que contar, te ha salido un tocho bien interesante.

Sigue así,

Rafa (tu maguito favorito)

lsg dijo...

Joer pacho, que bien te lo pasas... un besito de maria y mio.

Anónimo dijo...

bien que te gustó vestirte así!

=)

Daviduve dijo...

Eh tio, pero que es eso de la censura!!! Pensaba que eras una persona liberada, porque has eliminado la entrada?

Doy fe, que el telefono funciona, fui el alfa tester. Aunque aun no se me habia ocurrido lo de las 9am, gracia sPako, me lo apunto.

Respecto a tu foto de mujer, creo que no voy a volver a poder mirarte igual sin escojonarme. Es más no se si quiero volver a mirarte, y padecer el riesgo de volver a recordar esa foto. ;)

Daviduve dijo...

"o sobre legiones de mujeres hermosas y bellas que se abalanzan sobre mí."

Fantasma

Anónimo dijo...

solo por ver esa foto ha merecido la pena...
cuidate mucho!!
besos