viernes, 14 de marzo de 2008

Haπ Day

Vía Otromonodelmonton

"El 14 de marzo es el día de π, y para volver a meter el dedo en donde no a todos les gusta, una cita del libro de ciencia ficción más leído del mundo:
"Hizo luego un mar de metal fundido, de diez codos de borde a borde; era perfectamente redondo, de cinco codos de altura, y un hilo de treinta codos ceñíale alrededor" [Reyes I, 7].

¿π=3? For FSM shake!"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se Pako! Me alegro de que te vaya bien por ahi! Veo que sigues igual que siempre.
Tambien veo que la vida laboral ha hecho estragos contigo. Yo tampoco tengo tiempo. Se junta el currar y el vivir fuera de casa, que quieras que no se agradece.
A ver si esta semana santa tengo un ratillo y te llamo x VoIP ok??
Un saludo tio!
cuidate mucho!


Juanan

Daviduve dijo...

Es por aquel entonces pitagoras no había nacido. Pero es una aproximaciónde primer grado correcta XD

He estado a punto de preguntarte cual era ese libro, que no me sonaba, hasta que me he dado cuenta XD

Anónimo dijo...

Francisco: la cita exacta del décimo libro de la Biblia católica es I Reyes,7,23 donde se narra la construcción del palacio del rey Salomón y corresponde a la construcción de un gran depósito de agua lustral ("mar")
Segundo matiz: el citar tú la Biblia y, además, el libro de los Reyes, puede llegar a despistar a más de un colega, dado los antecedentes laicos y republicanos familiares más cercanos.
Finalmente, cuando los grafitis anarquistas nos recuerdan que "la monarquía no es de origen divino sino que los reyes se lo montaron
divinamente" advierte que no han llegado a leer ni diez libros de los 72/73 "sagrados", que cualquier persona culta haría bien en conocer. Se hubieran enterado de los reales antepasados de la tradición judeo-cristiana-católica pero que -por la la razón y las ciencias- ya felizmente somos ciudadanos.

Este comentario viene a completar con unas pocas letras el día de pi.

De letras