jueves, 27 de diciembre de 2007

2 Buenas noticias

La primera: Vuelvo a Ejpaña el 2 de Febrero (Llego el 3).

La segunda: Vuelvo a Buenos Aires el 15 de Febrero (Llego el 16).

Sí, voy a vivir en Argentina, uno o dos añitos, a ver que tal. Ya se que estoy como una cabra. Ya se que Argentina no es Europa. También se que Europa no es Argentina. Si las cosas no me van bien, siempre puedo volver a Ejpaña (con su puta $GA€) y buscar un curro allí. Ahora lo que necesito es apoyo y ánimo, ya que no ha sido una decisión nada fácil.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Todo bien 2

Estoy en el Bolsón y he hecho un trekking de 2 días y todo bien, aunque se empieza a notar la edad...estoy viejuno!!!

Mañana, que es dia de relax, aprovecharé para postear fotos y demás...

domingo, 23 de diciembre de 2007

Todo bien

Ya akabé el trekking. Ha estado guapisimo. Tuve que variar un poco la ruta ya que había algunas zonas cerradas por nieve. Pronto postearé fotos y la habitual historieta.

Feliz Navidad Pastafariana.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Bariloche




































Ya he llegado a Bariloche y es impresionante. Me recuerda a Jaca, en España. Mañana me dispongo a hacer un trekking de 5 días y, aquí dejo mi recorrido, ya que en los próximos días no voy a tener Internet y dudo que móvil.

El trekking está sacado del libro "Trekking in the Patagonian Andes", de Lonely Planet (Página 142, Nahuel Huapi Traverse)

Zona: Parque Nacional Nahuel Huapi
Día 1:
Bariloche (Hostel "La bolsa del deporte", habitacion 6, cama número 5) - Refugio Frey , por el camino del "Arroyo Van Tuter".
Día 2: Refugio Frey - Refugio Jakob
Día 3: Refugio Jakob - Colonia Suiza, por el Arroyo Casa de Piedra
Día 4: Colonia Suiza - Refugio Segre
Día 5: Refugio Segre - Puente López - Colonia Suiza - Bariloche (mismo hostel).

Nos vemos a la vuelta :).

viernes, 14 de diciembre de 2007

CS Camp Buenos Aires - Winemelon Party



El camping weekend ha sido fantástico. La convocatoria oficial era 8 y 9 de Diciembre, y se habían inscrito unas 100 personas de todo el mundo, todo couchsurfers (más algunos amigos que no están registrados). Yo, en mi ánimo de fiestear, propuse ir el viernes por la tarde para aprovechar más el fin de semana. Y así fue, que el viernes por la noche ya estabamos 9 personas haciendo una hoguera y echando unas risas. El sitio era el Tigre, que es un barrio/pueblo al norte de Buenos Aires, que está levantado sobre el delta del Río de la Plata. Es curioso porque este pueblo está formado por todo islas, y se va de un sitio a otro en lancha (privada o colectiva). El camping era espectacular, una isla solo para acampar, llena de vegetacion y con posibilidad de bañarse en el río (aunque es completamente marrón y a mi me da pánico no ver el fondo de los ríos).

El contingente llegó el sábado por la mañana, encabezados por Luis Betancourt y el CSPT (Couchsurfing Party Team) y empezaron a montar las tiendas y a ocupar el camping. Después hicimos un almuerzo comunitario, compartiendo comida todos juntos y conociendonos unos a otros. He de decir que en este camping creo que no había ninguna persona que conociera previamente a más del 20% de las personas que había allí. Es decir, el grupo estaba formado básicamente por gente que nunca se había visto antes. La gente siguió llegando y por la tarde nos pusimos a jugar a ultimate frisbee (se escribe así?), fútbol, cartas, etc... O simplemente hablar tirados en el césped, tomando una cervecita, que era la opción mayoritaria. Como no puede faltar en este tipo de eventos, hubo gente que trajo malabares, y claro, no podía faltar! Empezamos con unas cariocas, unas bolas y al final acabamos haciendo equilibrios (incluídas varias caídas mientras nos miraban algunos! jaja).

A media tarde empezó a llover un poco así que nos cobijamos debajo del edificio, donde había unas mesas y así. Para amenizar el tiempo, nos pusimos a jugar a un Hia-Hondo (para los que no lo conocéis, es un juego de campamento de jugar sentados, muy divertido) en el que al principio empezamos unos pocos y la gente, al ver las risas que nos echábamos, se fue uniendo hasta que al final eramos unas 15 o 20 personas!. Después cambiamos al juego de los animales, que también es harto divertido, y para acabar jugamos a "esto es un clic / clac". Me encanta el rollo campamento y los juegos de este tipo. Me siento como un niño...y me encanta! Por eso soy Peter Pan!.

Después, la grandísima Virginia y el excepcional Fernando, comenzaron a hacer el asado. Vaca, pollo, verduras...la parrilla estaba llena. Lo mejor de todo es que tu ibas, dejabas tu carne y luego comias lo que querías / podías. Todo era compartido, y hubo comida para todos (incluso sobró). Era genial, autentica comuna hippie. Por supuesto la bebida no faltaba, y Eric, que trajo dos melones (no de esos, mal pensados :P) los vació y los rellenó con vino y azúcar. Y así surgió lo que se ha convertido en un mito en CouchSurfing Buenos aires conocido como el winemelon. Al ir ya un poco cocidos nos pusimos a cantar multitud de canciones variadas, tanto en el idioma de Cervantes como en el de Shakespeare. Entonando fatal, por supuesto, ¿Alguien lo dudaba?. La noche siguió y siguió hasta altas horas de la madrugada entre risas, abrazos, besos y música.

Al día siguiente la gente fue apareciendo poco a poco con distintos niveles de resaca, y la actividad principal fue perrear. Es decir, estar tirados como un perro, ya que el cuerpo no daba para más. Virginia (que grande eres) organizó un taller de pizzas a la parrilla, y ahí estuvimos comiendo todos mientras charlábamos y cocinábamos. Después la gente se fue yendo poco a poco en las diferentes lanchas, hasta que al final no quedó nadie. Yo me fui con la gente que había venido desde Rosario a casa de Ezequiel Kampel, donde dormimos 9 personas. Pretendiamos hacer una pijama party, pero estabamos tan cansados que nos quedamos dormidos en cero-coma.

Fue un fin de semana espectacular, lleno de momentos emotivos, de risas, de abrazos, de cariño. Y todo entre gente que apenas se conocía, pero que comparte un sentimiento, un estilo de vida, una actitud, una mentalidad, que es la del viajero hospitalario. Me recuerda muchísimo al espíritu de la Borda.

El lunes volví a ir a la Bomba de Tiempo, por 3ª vez. Sigue siendo impresionante. Esta vez, a mitad de concierto, aparecieron unos 120 percusionistas que se unieron a tocar con ellos (era parte del espectáculo). Con lo cual el sonido que sacaban era brutal...todo el mundo bailando y disfrutando. Además ahora hacen un after-bomba en un garito tipo Vía Láctea, donde hay un escenario pequeño y hay algunas pequeñas actuaciones de clown-circo-malabares-teatro. Y después hay un renegade, que haría las delicias de muchos malabarís.

El miércoles 12, hubo fiesta en casa de Ale Perucci. El tema de la fiesta era "Winemelon Party", y ya os podéis imaginar en qué consistía. La fiesta fue en su apartamento, y fue un montonazo de gente. El apartamento estaba llenísimo. Yo creo que fuimos unas 30-40 personas, y el vino corría de mano en mano. Muy buen ambiente, muy buena onda, pero al ser día laborable la gente se fue yendo más o menos pronto, hasta que al final quedamos un grupo de irreducibles. (Irreducibles hasta que bajó un vecino quejándose por la música, momento que decidimos óptimo para irnos a nuestra casa).

Hoy viernes hay otra fiesta que, por los preprativos, parece que va a ser mítica. Ya os contaré. El domingo espero irme (por fin) a Bariloche, y poder hacer (por fin) trekking por zonas con vasta naturaleza.

Si volviera a nacer, cometería los mismos errores, solo que los haría antes. vía Javier Malonda, de El Sentido de la Vida . Desconozco si es él es el autor original.

jueves, 13 de diciembre de 2007

CS Tigre camping - Juego de los animales

Ya sabéis como me gustan los juegos de campamento...y aquí no faltaron risas!

CS Tigre camping - Hace calor

Como aquí ya casi es verano, había que celebrarlo...

CS Tigre camping - We are the Champions...

Melon + vino + gente joven + juerga = We are the champions

lunes, 10 de diciembre de 2007

Acabando con el norte

Este post será breve. Prometo ampliarlo posteriormente, al estilo de los post largos, con fotos y todo. Resumo brevemente desde el ultimo post sobre el viaje:

De Salta me fui a Córdoba, allí stuve descansando unos días. De Córdoba me fui a Mendoza, ciudad más cercana del Aconcagua, y famosa por sus vinos. De Mendoza volví a Buenos Aires, al Camping Weekend que se organizaba mediante CouchSurfing. Ha sido increible, 100 personas de todo el mundo acampando a la vez, en una isla, en el Tigre, al norte de Buenos Aires. Muy buen rollo (buena onda) entre toda la gente, compartiendo todo, cantando, haciendo malabares, equilibrios, juegos, disfrutando, conociendo...

Y con esto llego a la mitad de mi viaje, me queda por recorrer todo el sur, que promete mucho. Llevo casi dos meses viajando y estoy enamorado de Argentina, de sus paisajes, sus costumbres y sobre todo...sus gentes.

martes, 4 de diciembre de 2007

Argentina Facts: Taxis y Remises

En Argentina hay dos tipos de taxis: Los taxis de toda la vida y los remises.

Los remises son coches normales, a veces pintados como remises, a veces no, dependiendo de la ciudad, que están asociados a un negocio de Remises (obvio, no?). Tu llamas al negocio y te envian un remis allá donde lo pides. Normalmente no usan el taxímetro, aunque puedes pedir que lo usen. La tarifa suele ser la misma con o sin taximetro un 99% de las veces. Los remises son de "más confianza" ya que hay un negocio detrás al que puedes ir a lanzar piedras en el caso de que haya algun incidente durante el viaje.